Remove this ad

Lead

Jul 21 10 12:50 AM

Tags : :

Bueno en el mail decía que me presente... aquí una breve historia de mi ateísmo:

Todo empezó cuando tenia 4  o  5 años .. pregunté a mis padres "¿como es que eramos monos y a la ves pasó lo de Adán y Eva?" y me contestaron que la gente cree cosas distintas ... unos creen unas cosas y otros creen otras... no recuerdo mi respuesta a eso.

Años después empezé a encontrar cosas extrañas y costumbres en mi familia sin sentido: ¿abrir un paraguas en una casa? ¿no reenviar una cadena? ¿romper un espejo?¿tirar la sal? y mamadas como esas... (por cierto hoy mi mama me hiso abrir el paraguas y cerrarlo 7 veces por haberlo abierto dentro de la casa.. y empezé a joder: "porque siete?" "con un numero impar basta no?" etc.  jajaj ).

Más adelante entré a la preparatoria donde en clase de "Introducción a las ciencias sociales" me platicaron de todas esas tonterias uqe hacia la iglesia: "que mataban gente por decir cosas que no" "diezmos" etc. empezé a dudar sin saberlo ... en pirmero de prepa anduve con una chica que era según ella satanica.. luego se hiso cristiana (no pregunten)... ampezé a dudar mas y mas y buscar en todos lados... un dia un testigo de jeová me habló por casi 30 minutos de incongruencias en la biblia. Y que la religion catolica estaba equivocada. Lo cual fue un arma para enfrentarme a mi familia. Tiempo después le revelé a mi madre que era ateo... lo tomó muy mal. me quería hacer leer la biblia con ella dia y noche... y yo accedí tratando de así encontrar pruebas...

Tiempo después encontré uno de sus amigos que es ateo y gracias a el pude confrontarla y etc. ahora soy ateo declarado en mi escuela en mi casa y en todos lados.

Lo que ultimamente me tiene dando vueltas es lo siguiente:

Fuimos hechos a su imagen y semejanza; sinembargo si tenemos signos de evolucion tales como músculos extraós en la espalda y abdomen que no sirven de nada (se dice que era para caminar en 4 patas y además teniamos una bolsa en el abdomen como los canguros). En algunas personas la oreja tiene una parte salida, en la parte superior, servía pra escuchar bien de lejos. También tenemos conductos nariz-ojos que no sirven para nada, así como la apéndice.
así que ¿a su imagen y semejanza?

Bueno... pues este soy yo, hoy me fui a registrar en la UNAM para la carrera de Matemáticas Aplicadas. Tengo 18 años, y realmente busco con quien compartir estas inquietudes y ... talves escuchar nuevas ideas.. he estado leyendo y veo que aquí son muy pasivos a diferencia de otros ateos que he encontrado... :)
me agrada.. yo tb era agresivo-ofensivo-tirandoamatar... pero veo que sus puntos de vista tienen ... algo de razón...

leí por alli que dicen que los ateos no somos de mente cerrada... yo digo que esto es falso. Pienso que todos los humanos nos cerramos en algo en algún momento de nuestra vida, y no sucede tan pocas veces como suena... incluso TU que me estas leyendo te has cerrrado y talves no hayas encontrado argumentos en tu contra lo suficientemente buenos para que te des cuenta que aveces cometes un error en tus creencias... incluso podríamos estar equivocados todos, ni existe un dios como lo pintan esos locos, ni "no existe nada" ... talves existe solo el capricho de la naturaleza por autoalabarse y creó gente como Einstein y sus cuates jajaja.

WHOPS DIJE BREVE... grax por leerme. escriban.
jdopmon@hotmail.com            se buscan amigos xD

a que bruto lo puse en un lugar que no ... :P

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

#1 [url]

Jul 21 10 8:22 AM

Hola.

Yo desde hace como diez años comencé a frecuentar grupos de ciberateos. Por desgracia, en toda esta década no ha podido avanzar como debiera el ateísmo organizado, quizá debido a que si somos ateos, es porque somos rebeldes y no aceptamos mucho tiempo a ningún guía.

Nota: si sabes inglés, te recomiendo leer en línea la skeptic`s Bible, o Biblia del escéptico.

Saludos y bienvenido

FIRMA: "Ni feminicidios, ni masculinicidios, ni feticidios"

Quote    Reply   

#2 [url]

Jul 21 10 2:37 PM

Caray con esta página..nunca nadie dice nadadevil

Pues al igual que Othon, te doy la bienvenida JDOP  a este foro que algunos consideran el asilo ateo jajaja, es una foro para hacer amistades y reuniones de vez en cuando, no es un foro de activismo ateo aunque en lo particular cada miembro hace sus propias cosas por su cuenta, yo estoy colaborando en la revista PARADIGMA en la FIDA  y tambien ando moviendo lo de la apostasia colectiva para diciembre. Si de los otros ateos que hablas es de los ateosmexicanos.org pues ellos sí son muy activos y por ahora estan trabajando en lo del primer coloquio de ateismo en México lo cual me parece una iniciativa interesante y espero les salga bien.

Como yo tambien procedo de una familia de creyentes en  "todo" (fenomenos para normales, New age, medicinas alternativas, etc) comprendo perfectamente el infiernito que hay que pasar para darse a respetar como ateo dentro de la misma, me alegro mucho de que a tan corta edad hayas conseguido tanto en ese sentido.

¿Así que vas para matemáticas aplicadas en la UNAM? muy bien, te felicito, eso indica que eres un cerebrito y por tanto esta comunidad te viene bien  jajaja aquí no hay libre derecho a ofender a nadie al contrario hay derecho de tratarnos lo mejor posible.angel

Un fuerte abrazo

Ser ateo es mucho más que no creer en dios, es una forma de vida.

Quote    Reply   

#3 [url]

Jul 22 10 9:46 AM

tssss dejame que seas de los primeros 20 en enterarse, me quedé en la unam ya en la carrera de mate desde marzo me dijeron... pero hoy me vengo enterando que me aceptaron en el IPN en la carrera de Física y Matemáticas... toy que me lleva la chingada porque ahora tengo que elegir xD

que padre todo esto que me cuentas... relamente yo no sabría como llevar gente a organiarse así yo apoyo en lo que sea y si eh le diste al clavo con eso de "darse a respetar", jajaja pero aver... hay q darle paciencia ... jaja... buenop espero poder colaborar con uds.... lograr algo realmente. suerte.

Quote    Reply   

#4 [url]

Jul 22 10 1:54 PM

Ahí nos cuentas cuál elegiste.

Claro que tienes que ir pensando en tu futuro. Matemáticas sería más bien para la docencia, creo yo. Con la carrera de física quizá ampliaras más tu panorama.

FIRMA: "Ni feminicidios, ni masculinicidios, ni feticidios"

Quote    Reply   
Remove this ad

mrangel

superstar

#5 [url]

Jul 22 10 6:47 PM

Bienvenido Jdop. Los participantes de este foro nos conocemos desde hace rato, por eso somos tan pasivos. Y como casi no nos visitan los creyentes para convertirnos, seguimos con el mazo empolvándose.

Los ateos no somos un grupo muy sólido. En ocasiones sólo coincidimos en no creer en dioses, para todo lo demás (filiación política, gustos artísticos, pasatiempos) somos diferentes. Por lo que esas generalizaciones de que los ateos somos más inteligentes, cultos y guapos, son mitos.

Respecto a tu decisión académica, pienso que mientras no elijas la carrera de Homeópata que ofrece el IPN estarás a salvo. Personalmente esa institución me ha decepcionado varias veces, no así la UNAM.

¡Saludos!

Quote    Reply   

#6 [url]

Jul 23 10 6:10 AM

Elegir entre el Poli y la UNAM esta dificil, yo voy con la idea de Othon de que es bueno ir pensando en el mercado laboral y las posibilidades para diversificarse en el futuro. Tambien tiene razón Angel sobre que la UNAM conserva una posición más cuidada y científica que el Poli, en muchos aspectos, pero tambien es innegable que la gente que ingresa al Poli lo hace porque es muy competitiva e inteligente...Mejor te hechas un volado entre las dos  y a ver que sale jajajamonkey

Saludos

Ser ateo es mucho más que no creer en dios, es una forma de vida.

Quote    Reply   

#7 [url]

Jul 24 10 6:39 PM

yap. decidido ..IPN .... aya andare en df... mi compu se murio ... esta no tiene ni acentos xD no se si llevarmela o dejarla aqui... creo q me la llevare...
entregue mis papeles en la unam ojala q me los devuelvan a tiemo para meterlos al ipn ... :S alguien oferece casa en df ? jeje o conocen algo q pueda servir ? seria mucha ayuda ...
mmm han visto "religulous"? esta buena para ateos mucho humor y al final un mensaje muy conviecente y llegador .... "porqu deberian acabarse las religiones, ya en seriO"

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help